Mascaras y caretas terrorificas de carnavales para colorear

Consigue divertidas mascaras para colorear

La fiesta mas divertida del año ya esta aquí. Carnavales esta a la vuelta de la esquina. Si a los adultos nos hace mucha ilusión imagínate a los niños y niñas. Esos si que se lo pasan en grande ocultando su rostro y creyendo que nadie los reconoce. Nos encanta la imaginativa infantil. Una lastima que los adultos la hayamos dejado atrás con el paso del tiempo.

Desde de muerte.jet queremos ofrecerte una coleccion de caretas y mascaras para que tus hijos se diviertan. No tienen coste alguno. Simplemente hacer click en el dibujo que quieras que tus hijos pinten y luego imprimirlo. Y ya esta listo para que tu hijo o hija se lo pase en grande coloreando su propia mascara. Te recomendamos que la pegues en un carton fino o una cartulina, así una vez decorada te sera mas fácil de ponerle una gomita además de darle mucha mas consistencia.

Colorea divertidas mascaras y caretas para carnavales

A nuestros hijos les encanta colorear. Pintar su propia mascara puede ser muy gratificante al tiempo que los tenéis ocupados un sábado o un domingo por la tarde. Nuestra propuesta de mascaras y caretas de carnaval para colorear,  al igual que toda la temática de nuestra web, gira en torno a lo gótico, punk, rock, muerte, etc . por lo que te vas a encontrar las mascaras mas horripilantes y divertidas que te puedas imaginar. Escoge las que mas OS gusten y a ver quien la consigue dejar mas terrorífica. Tomaroslo como una gran actividad en familia y a disfrutar de los vuestros. Colorear las máscaras de carnaval con tus hijos ademass de que sea una actividad muy divertida, le estarás creando una serie de recuerdos que con casi total seguridad se acordaran el resto de sus dias., sobre todo cuando ello sean mayores y tengan sus propios retoños. Nos encantan estos pequeños detalles que ayudan a crear la personalidad de una persona. Pintar mascaras divertidas, colorea la mascara de tu monstruo favorito… Pero por encima de todo disfruta de la familia y pasa lo fenomenalmente en carnavales. ¡Feliz carnales!

CARNAVALES DE MUERTE

carnavales de muerte góticos

Los disfraces más terroríficos para carnavales 2019 de venta online

A que te gusta echarte unas risas, a que te gustan los carnavales. Carnavales es la mayor y mejor fiesta de disfraces que se celebra a lo largo del año. La gran mayoría de las personas cogen sus disfraces, mascaras, antifaces y pelucas y salen a divertirse, a pasárselo bien. Nosotros te proponemos los disfraces mas aterradores de toda la red, te proponemos unos ¡Carnavales de muerte!

Da igual si tienes 80, 50, 30 0 15 años. Como si eres un niño o un bebe. Lo más importante en carnavales es tener ganas de divertirte y pasarlo bien. Es una de las fiestas más divertidas del año. En demuerte.net sabemos que te encanta disfrazarte, ocultar tu rostro, asustar a los más allegados y no tan allegados. Disfrutas metiéndote con los demás y que no seas reconocido.

Tienda online de disfraces góticos

En nuestra tienda relacionada con la muerte y con más de 2000 artículos también tenemos disfraces, ¿Cómo no íbamos a tenerlos con lo que nos gusta esta fiesta? Tenemos los disfraces más terroríficos que puedas buscar para celebrar los carnavales. Disfraces para niños, disfraces para niñas, para que los peques se lo pasen en grande. Disponemos también de disfraces para mujer y de disfraces para hombre… si aquí no encuentra echa un vistazo aquí tienes más disfraces y mascaras de muerte.

Disfraz de militar sexy
¿Quieres un disfraz sexy? clic en la imagen

Compra por internet disfraces de muerte

En carnavales se hacen muchas celebraciones, desfiles de carrozas, parodias de carnaval, el entierro de la sardina, la corrida del gallo y muchas cosas más. La celebración de carnavales se realiza en casi todos los países del planeta. Hay carnavales muy famosos como los de Rio de Janeiro, Nueva Orleans, Santa Cruz de Tenerife…

Nosotros desde nuestra tienda online deseamos que disfrutes mucho en estos carnavales del 2019 y que tu demanda de disfraces de muerte quede satisfecha con nuestros disfraces. Sal y diviértete, ¡Feliz carnavales!

En nuestra tienda de muerte también podrás encontrar:

Celebra un San Valentín gótico

Feliz dia de los enamorados

Compra de artículos de muerte para celebrar  un San Valentín gótico

Cada vez que se acerca el 14 de febrero cada año, se aproxima el feliz día en que todas las parejas del mundo están de celebración. Tanto si sois marido y mujer o novios, es un día especial para vosotros. También puede ser un gran día para esa chico o chica que esta enamorado de alguien y quiere dárselo a conocer, en este caso te deseamos que todos seáis correspondidos. Para esta ocasión tan importante en tu vida te proponemos una serie de productos para que tengáis un San Valentín gótico inolvidable, que quede en vuestro recuerdo para siempre.

Celebra un San Valentín de muerte. Venta de artículos de amor góticos

En este feliz día el rey es el amor que gobierna nuestros corazones, es una fecha especial para hacer ese regalo impresionante y demostrar a nuestras parejas lo mucho que las queremos. El día de los enamorados es propicio para realizar montones de actividades en pareja… Un desayuno especial, un paseo romántico junto a un lago o un rio, una cena a la luz de las velas, ir al cine, etc. Cualquier pequeño detalle puede convertirse en el más recordado para el resto de los días de vuestra vida. Un San Valentín gótico donde se cambie el rojo por el negro… Podría quedar de muerte.

Tienda online para celebrar un feliz día de los enamorados gótico

Desde nuestra tienda de venta online queremos ofrecerte una selección de productos especiales para regalar el día de San Valentín. Como sabes somos una tienda gótica y de artículos relacionados con la muerte. Por lo tanto, y combinando las dos categorías, hemos preparado esta oferta de productos para que tengas un día de San Valentín gótico de muerte, que nunca puedas olvidar. Entre los artículos mas destacados están las rosas negras, especialmente hermosas y elegantes que demostraran el amor que sientes por tu pareja. También ofrecemos prendas góticas elegantes, de ropa intima… El día de los enamorados puede dar lugar a una fantástica noche en pareja…

Hagáis lo que hagáis, no os olvidéis que lo más importante es disfrutar y ser felices. Desde demuerte.net queremos desear a todas las parejas del mundo (góticas y no góticas) que tengáis el mejor día de San Valentín gótico de vuestras vidas. ¡Feliz día enamorados góticos!

tarjeta dia san valentinSi hasta este punto no has encontrado lo que estabas buscando en nuestro extenso catalogo de San Valentín gótico tenemos un sinfín de productos que te pueden interesar.

En nuestra tienda también podrás encontrar:

Pamela Travers. La pluma que dio vida a Mary Poppins

el regreso de mary poppins

Mary Poppins. Descubre quien la creó

Mary Poppins, la genial y mágica niñera apareció por primera vez en la mente de la escritora Pamela Lyndon Travers. Esta escritora australiana nació llamándose Helen Lyndon Golf, el dia 9 de agosto de 1899, en Queensland, Australia. En 1924 se marcho a Inglaterra y comenzó a usar el pseudoniumo de P. L. Travers en sus obras escritas.

mary poppins y su autora
P. L. Travers

La primera vez que apareció el personaje ficticio de Mary Poppins fue en 1933. Sus libros sobre la famosa niñera se hicieron muy populares, lo que llevo a Walt Disney a interesarse por los derechos de su personaje. Tras una larga y ardua negociación se logro hacer la película “Mary Poppins” estrenada en 1964 y protagonizada por la actriz Julie Andrews. La reina Isabel II la nombró Oficial de la Orden del Imperio Britanico en 1977. Travers nunca estuvo casada y nunca tuvo hijos. Cuando tenía 40 años adopto a un niño al que le llamo Camillus Travers Hone. Finalmente P. L. Travers falleció el 23 de abril de 1996, en Londres, a la edad de 96 años.

Mary Poppins: La niñera mágica

Mary Poppins, 1964

Seguramente la idea de crear una niñera que vuela con un paraguas se le ocurrió de las historietas y cuentos que ella le narraba a sus hermanas. Esos cuentos estaban inventados por ella misma. Mary Poppins es una niñera inglesa que usa un gran sombrero decorado con flores. Utiliza un paraguas que habla y que ella lo usa para volar. Es una niñera joven y perfecta, amable pero a la vez firme y severa. Mary Poppins hace uso de la magia para lograr sus objetivos.

El regreso de Mary Poppins

El regreso de mary poppins
El regreso de Mary Poppins, 2018

En la película de 1964 dio vida a la niñera la actriz Julie Andrews, esta película obtuvo 13 nominaciones a los Oscar y logro ser vencedora en 5 categorías. En la película de 2018 la actriz encargada de encarnar a Mary Poppins es Emily Blunt. Esta película se titula “El regreso de Mary Poppins”.

Compra en nuestra tienda productos sobre “Mary Poppins”:

Comprar las mejores camisetas de Mary Poppins y otras prendas online

Comprar los mejores disfraces de Mary Poppins por internet

Compra los mejores relojes de Mary Poppins y otros productos

Comprar las mejores películas y libros de Mary Poppins

Además de artículos relacionados con Mary Poppins en nuestra web también podrás encontrar:

 

 

 

La momia. Un monstruo muerto muy vivo

La momia un monstro clásico del cine de terror

La momia es uno más de los grandes monstruos del cine de terror y también de la literatura. Una momia es un cuerpo muerto embalsamado tratado de una forma especial para lograr que se conserve el máximo de tiempo posible. El principal motivo de hacer las momias era el religioso. Los cadáveres momificados no se suelen conservar sin corromperse puesto que las condiciones para lograr un mantenimiento óptimo son escasas y fortuitas. Para que un cuerpo embalsamado se conserve durante un largo periodo de tiempo tienen que darse los siguientes factores:

  • Sequedad extrema
  • Frio
  • Alcalinidad adecuada
  • Aislamiento de microorganismos

Estos factores mencionados se dan en muy pocas zonas de la tierra. Se han hecho momias en diversos lugares del planeta como Perú, México, Argentina, China… Pero las más conocidas y ´tal vez mas importantes son las del Antiguo Egipto. En esta cultura se llegaban a embalsamar los cadáveres de los faraones.

Primera película sobre la momia

La primera película que se hizo en el cine sobre la momia fue en 1932 y fue interpretada por Boris Karloff (actor que también interpreto al Monstruo de Frankenstein). Esta película está englobada en el cine de terror. Cuenta la historia de la momia de un sacerdote egipcio que lleva muerta miles de años y que vuelve a la vida. Esta cobra vida cuando unos exploradores y arqueólogos leen en voz alta el texto de un papiro, como si de un conjuro se tratase. Así es como resucita este monstruo de miles de años de antigüedad.

boris karloff como la momia
“la momia” film de 1932

Se han hecho diversas películas con la temática de momias que vuelven a la vida. Entre las más destacadas se encuentran: la de 1932 protagonizada por Boris Karloff, 1959 como protagonista principal Christopher Lee. Brendan Fraser la protagonizó en 1999 y en el año 2017 Tom Cruise en el papel principal. Todas estas películas llevaban el titulo de “la momia” (” the mummy en ingles”).

Dentro de la literatura destacar la escrita por Anne Rice y publicada en 1989 con el titulo de “la momia o el Ramses maldito”.

 

Compra en nuestra tienda productos sobre “la momia”:

Comprar las mejores camisetas de la momia online

Comprar los mejores disfraces de la momia por internet

Compra las mejores sudaderas de la momia y otros productos

Comprar las mejores películas y libros de la momia

Además de artículos relacionados con la momia en nuestra web también podrás encontrar:

¡Feliz Navidad! Celebración gótica y feliz año nuevo

Compra de productos navideños góticos por internet y que tengas una Feliz Navidad.

¡Feliz Navidad! La festividad de la navidad es celebrada en casi todas las partes del planeta. No es simplemente una fiesta religiosa. Aunque para muchos es la celebración del aniversario de Jesús de Nazaret y puramente una fiesta religiosa, para otros es la fiesta más especial y mágica del año, sobre todo para los niños.

Las fiestas navideñas suelen ir desde la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, hasta el día 6 de enero. Este día se celebra la llegada de sus majestades de oriente los reyes magos. Suelen ser unas fiestas de una tradición familiar enorme, donde los diferentes miembros de las familias se juntan para hacer comidas, cenas y demás. Familiarmente hablando suelen ser unas fiestas especiales, a veces nostálgicas por que nos recordamos de los seres queridos que ya no están entre nosotros. Pero debemos de alegrarnos por los que si estamos aunque tengamos esa melancolía en el corazón

arbol de navidad gótico
Diseña tu árbol al estilo gótico

Feliz Navidad. Recibe a papa Noel con los mejores arboles de Navidad

Las navidades cogen una mayor importancia cuando hay niños pequeños en la familia. Para ellos si que son mágicas. Primeramente es de lo más divertido y gratificante montar el árbol de navidad y los adornos. Sobre todo si se está  acompañados de los peques de la casa. Posteriormente el día 25 de diciembre, Navidad, los más peques de la casa suelen abrir los regalos que el veterano Papa Noel, o Santa Claus, les dejó junto al árbol de navidad o en el calcetín que los niños colocaron estratégicamente junto a la chimenea. La alegría de los peques envuelve el ambiente. Y la verdad los mayores disfrutamos al ver a nuestros retoños tan entusiasmados.

Ya vienen los reyes… El gran día de los niños

Después de la noche de Papa Noel, a los niños, aun les queda la visita de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar la noche del 5 de enero. Son muchos los niños que dejan sus zapatitos junto al árbol de navidad para que la mañana del 6 de enero aparezca repleto de regalos.

A los niños les encantan los regalos, y a los mayores también, pero la alegría de un niño desenvolviendo un regalo, con una tremenda sonrisa y cara de sorpresa al mismo tiempo no tiene precio.

Los mejores vestidos para fin de año de venta online

Bueno destacar que entre el día de Navidad y el día de reyes, tenemos el cambio de año. El 31  de diciembre se despide un año y se le da la bienvenida al nuevo año con la toma de uvas, 12 uvas, una por cada campanada. Tras las uvas suele llevar una noche de fiesta hasta largas horas de la mañana. Esta noche de jolgorio suele finalizar con un excelente chocolate con churros.

Como sabemos que las navidades son especiales para ti  y para los tuyos, desde deMuerte.net queremos ofrecerte una serie de productos para decorar estas fiestas tan importantes. Esperamos que de nuestra selección navideña te lleves algún producto, pero aunque no te lo lleves te queremos desear:

Feliz Navidad

 

Artículos de muerte y góticos relacionados con la Navidad.

En nuestra tienda tenemos esos arboles de navidad góticos que estas buscando y otros elementos góticos. ¡Feliz Navidad gótica!

El Monstruo de Frankenstein. Un ser sin nombre.

Conoce a uno de los monstruos más carismáticos de la literatura gótica.

El monstruo de Frankenstein es uno de los personajes más importantes dentro de las historias de terror, junto a Drácula o el hombre lobo. La primera aparición del monstruo de Frankenstein fue en la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, publicada el 11 de marzo de 1818. Hace ya 200 años. Novela escrita por Mary Shelley. Escritora inglesa que vivió entre 1797 y 1851.

Esta novela de ciencia ficción es una de las obras de literatura gótica más influyentes del género.

Mary Shelley y la criatura
Mary Shelley y la criatura

La novela de Mary Shelley cuenta la historia de un chico suizo, estudiante de medicina, que está obsesionado por descubrir y descifrar “los secretos de la creación”. Este joven llamado Victor Frankenstein, en la novela, corta partes de múltiples cadáveres para unificarlos en uno solo. Cuando tiene un ser formado con la forma de un humano le da vida. En el cine se le da la vida al monstruo mediante una descarga eléctrica producida por una tormenta, pero en la novela, no se nombra de qué manera el ser es llevado a la vida.

Un monstruo sin nombre, pero con corazón

En la novela, Mary Shelley, nunca le puso nombre. Se le nombra como “engendro”, “miserable”, “desgraciado”, “la criatura”, “ser demoniaco”, “horrendo huésped” y “monstruo”. El término “monstruo” se utiliza muy poco en la novela. Por lo cual en la cultura popular se llegó a llamar “el monstruo de Frankenstein” o incluso solo “Frankenstein”.

El monstruo creado por el doctor Frankenstein es un ser grande. Mide 2,44 metros de altura. El joven científico uso partes grandes para que fuesen más fáciles de manejar. La criatura tiene la capacidad de ponerse de pie y caminar tan pronto cobra vida. En la novela original es inteligente, en el cine no lo suelen mostrar como tal.

El monstruo de Frankenstein
El monstruo de Frankenstein

El Monstruo es sensible y emocional, echa de menos tener compañía y se siente muy solo. Es pacífico y admira la belleza de las cosas, como los pajaritos o las flores. Le gusta leer y puede sentir arrepentimiento. Esta criatura de buen corazón es abandona a su suerte por su creador. Deambula por el mundo y debido a su físico es echado y vapuleado de todos los lugares. Siente el rechazo de la sociedad y aparece el odio y la sed de venganza hacia su creador, el doctor Victor Frankenstein. Llega a asesinar al hermano de Victor y a su prometida.

Aquí se puede interpretar la teoría del escritor de la ilustración, Rousseau: “el ser humano es bueno por naturaleza, pero se vuelve malo al vivir en sociedad”.

Frankenstein con niña
El Monstruo hablando con una niña

Anécdotas de la novela

Se cree que el personaje de Victor Frankenstein está fundamentado en un joven científico amateur conocido como Andrew Crosse. Mary llegó a conocer personalmente a este joven. Sabía perfectamente que este joven estaba realizando experimentos con cadáveres y electricidad. Téngase en cuenta que por aquellos años la electricidad era una energía misteriosa y con un halo casi mágico, ya que apenas se conocía y estaba muy poco estudiada.

La obra de Mary Shelley fue llevada a la pantalla en grande en múltiples ocasiones. Entre los actores que han encarnado al monstruo se encuentran Boris Karloff, Christopher Lee y Robert de Niro, entre otros. También tuvo su papel estelar, el monstruo de Frankenstein, en la serie de televisión “The Munsters” conocida como “La familia Monster”. En esta serie el papel de cabeza de familia Herman Munster estaba basado en el monstruo del libro de Mary Shelley.

Esta novela con más de 200 años de historia es una lectura totalmente recomendada por no decir que es obligatoria.

Compra en nuestra tienda productos sobre “El monstruo de Frankenstein”:

Los mejores disfraces de Frankenstein:

Comprar camisetas de Frankenstein y otras prendas:

Libros del monstruo de Frankenstein:

Decoración y otros objetos del monstruo:

Además de productos del monstruo de Frankenstein también tenemos:

Charles Chaplin: Crítica con humor

El genial actor se despidió de este mundo el día de navidad de 1977

Su nombre completo era Charles Spencer Chaplin, pero es internacionalmente conocido como Charlie Chaplin o como su personaje más popular: Charlot. Chaplin nacio en Londres un 16 de abril de 1889. Era hijo de artistas del music-hall. Sus padres se separaron antes de que él cumpliese los tres años.

A la edad de 14 años su vida ya estaba relacionada con el mundo del teatro. En 1907 entro a formar parte de la compañía de mimos de Fred Karno, hecho sumamente importante en su carrera como artista. De 1910 a 1912 esta compañía estuvo de gira por Estados Unidos. El 7 de febrero de 1914 se estrena “el vagabundo”. Es la primera película en la que aparece el personaje de Charlot. Por supuesto cine mudo.

Charlot
Chaplin en su personaje mas conocido: Charlot

La popularidad de Charlot

El personaje de Charlot llegó a ser tan popular en Estados Unidos que se llegaron a organizar concursos de imitadores. De hecho, Chaplin, se anoto a uno de ellos, donde irónicamente fue eliminado a las primeras de cambio.

La popularidad de Charlie siguió en aumento. En sus films recogía los problemas y las injusticias sociales de la época.

En 1917 llegó a un acuerdo con la Mutual Film Corporation para producir una serie de películas. A partir de 1918 Chaplin comenzó a dirigir sus propias películas. Para el año de 1923 ya poseía su estudio propio en Hollywood.

Charles Chaplin y Charlot

Con el tiempo llegarían las películas más importantes de su carrera como actor:

  • “El chico”, estrenada en 1921.
  • “La Quimera del oro”, de 1925. Considerada la séptima mejor película del siglo pasado.
  • “El circo”, de 1928.
  • Y como no… “Tiempos modernos”, de 1936. Ambientada en la gran depresión y el gran proceso de industrialización de la época.
  • En 1940 llega a la cartelera “El gran dictador”. Una tremenda sátira enfocada a Hitler. Esta película estuvo prohibida en España hasta 1976, se le levantó la censura tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Regreso a Europa

En 1952 regresó al Reino Unido, y el presidente Hoover prohibió que Chaplin volviese a pisar suelo americano. Estaba acusado de pertenecer al partido comunista. Políticamente eran años complicados en Estados Unidos. En 1953 compra en Corsier-Surveyey, localidad en Suiza, una mansión. Lugar donde vivió hasta su muerte.

En 1956 se estrenó “Un rey en Nueva York”, rodada en Inglaterra y dirigido por Chaplin. También dirigió “La condesa de Hong Kong”, en 1966 y protagonizada por Marlon Brando y Sophia Loren.

En 1972 piso suelo americano para recibir el Oscar honorifico a su trayectoria cinematográfica. En el momento de la entrega se produjo una gran obacion de 12 minutos, la más larga hasta fecha que ha sucedido en la ceremonia de entrega de las famosas estatuillas.

Chaplin recibiendo el Oscar honorífico

El 2 de marzo de 1972 es nombrado “Sir” por la reina Isabel II.

El fascinante actor y director falleció el 25 de diciembre (día de Navidad) de 1977 a la edad de 88 años. Nos dejó un legado de más de 80 películas. Se casó 4 veces y tuvo 11 hijos. La también actriz Geraldine Chaplin es una de sus hijas mas famosa.

Su sombrero bombín y su bastón estarán en el recuerdo parar muchos aficionados al séptimo arte.

 

Compra en nuestra tienda productos sobre Charles Chaplin:

Comprar camisetas de Charlot y otras prendas

Libros de Chaplin de venta online

Compra los mejores disfraces de Charlot

Decoración y otros objetos de Charles Chaplin

En nuestro catalogo también tienes a tu disposición:

Asa Griggs Candler: El hombre de Coca Cola

El hombre que dio sentido a la Coca Cola:

Seguramente el nombre de Asa Griggs Candler no te diga mucho, y es más que probable que no lo hayas escuchado a lo largo de tu vida. El señor Candler, farmacéutico y empresario, fue el fundador de la empresa: The Coca Cola Company. Él es el principal responsable que dio a conocer este genial refresco al mundo. Decimos que la dio a conocer, por que el no fue el inventor, ese honor corresponde a otro farmacéutico llamado John Pemberton, suegro de Asa Candler.

En 2019 se cumplen 90 años de la muerte de Candler

Asa Griggs Candler vino al mundo en Villa Rica en el estado de Georgia (USA) el 30 de diciembre de 1851. En el año 1887 compro la formula de la Coca Cola al señor Pemberton. Cinco años después fundó la empresa Coca Cola Company, que lo haría millonario. Candler compro la formula secreta de la Coca Cola por tan solo 2.300,00 $.

Asa Candler hizo crecer la empresa colocando su refresco en cafeterías y bares. También vendiendo su elixir a productores de refrescos.

En 1911 se interesó por la política y dejo a cargo de la empresa a su hijo Charles. Llego a ser alcalde de la ciudad de Atlanta entre los años 1916 a 1919. En el año 1923 traspaso la gran mayoría de las acciones  de la empresa a sus hijos. Los hijos definitivamente vendieron la empresa en 1926 al consorcio bancario Woodruff Syndicate. Esta decisión fue tomada sin hablarlo con su padre.

Asa Griggs Candler falleció a la edad de 77 años el 12 de marzo de 1929 en la ciudad de Atlanta. Ciudad en la que descansan sus restos mortales y de la que el mismo había sido alcalde.

Él no es muy conocido, pero la empresa que el creó es de las mas importantes en el mundo a día de hoy. Y… ¿Quién no se ha bebido alguna vez una Coca Cola?

Compra online objetos y prendas relacionados con Coca Cola:

Ropa:

Articulos para el hogar y otros:

 

Además en nuestra tienda demuerte.net también tenemos:

Fiesta de los agüizotes

Espantos de la fiesta de los agüizotes

¿Que es la fiesta de los agüizotes y donde se celebra?

Se trata de un festejo que se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, en la ciudad de Masaya. Esta ciudad se encuentra en el país centroamericano de Nicaragua. Esta fiesta es en honor al Santo patrón de la ciudad: San Jerónimo. La fiesta de los agüizotes, que muchas veces se le nombra simplemente como agüizotes, siempre se celebra el ultimo viernes del mes de octubre. Aunque el día grande de esta festividad es el viernes, la noche anterior, la del jueves, se celebra la “vela del candil”.

Fiesta agüizotes
Trajes típicos de esta fiesta

“La vela del candil” la antesala de los agüizotes

Por lo tanto este festejo de los agüizotes comienza la noche del ultimo jueves de octubre, cuando se encienden unos candiles con base de vela y/o queroseno. Estos candiles son usados para iluminar las mascaras, caretas y trajes que llevaran los participantes en la noche siguiente, en el desfile de los agüizotes. Este hecho de iluminar los trajes el jueves por la noche es lo que se conoce como ” vela del candil”.

Para la creación de estos trajes se utilizan diversos materiales como el cartón, la tela, las hojas de mazorcas de maíz… Incluso también se llegan a utilizar huesos y calaveras de animales muertos, sobre todo los cuernos de toro.

Los agüizotes y su desfile. La noche de los espantos

En la cultura popular de Nicaragua, un agüizote es un personaje mítico de leyenda y de terror. Son espantos que regresan a la vida esa noche gracias a los disfraces que personifican a esos seres mitologicos citados anteriormente.

En el propio día de la celebración afloran muchísimas supersticiones, entre las más destacadas están:

  • Si entra en casa una mariposa negra o canta una gallina quiere decir que va a morirse alguien.
  • Es muy mal agüero si se rompe un espejo, atrae la mala suerte.
  • Si pica la palma de la palma quiere decir que el dinero acudirá.

La celebración consiste en un desfile por las calles de la ciudad con la única iluminación de velas y candiles, la luz eléctrica ese día desaparece prácticamente. Es un precioso y original desfile. Entre las figuras fantasmales más usadas en esta tradicional fiesta y de cierto carácter carnavalesco son: “el padre sin cabeza”, ” la carreta Nagua” y “la Mocuana”.

 

Si quieres asistir a una magnifica fiesta, genuina, tradicional y divertida. Donde con total seguridad os lo pasareis de muerte. Estos terroríficos personajes a la luz de las velas y candiles convertirán la noche en inolvidable. Así que si tienes la ocasión no dejes de pasar la oportunidad de disfrutar de este festejo.

A continuación puedes ver un video de la fiesta de los agüizotes. Así te harás una idea de como es esta fiesta “de muerte”:

 

En nuestra tienda de productos de muerte te podemos ofrecer entre otros artículos:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar