Pamela Travers. La pluma que dio vida a Mary Poppins

el regreso de mary poppins

Mary Poppins. Descubre quien la creó

Mary Poppins, la genial y mágica niñera apareció por primera vez en la mente de la escritora Pamela Lyndon Travers. Esta escritora australiana nació llamándose Helen Lyndon Golf, el dia 9 de agosto de 1899, en Queensland, Australia. En 1924 se marcho a Inglaterra y comenzó a usar el pseudoniumo de P. L. Travers en sus obras escritas.

mary poppins y su autora
P. L. Travers

La primera vez que apareció el personaje ficticio de Mary Poppins fue en 1933. Sus libros sobre la famosa niñera se hicieron muy populares, lo que llevo a Walt Disney a interesarse por los derechos de su personaje. Tras una larga y ardua negociación se logro hacer la película “Mary Poppins” estrenada en 1964 y protagonizada por la actriz Julie Andrews. La reina Isabel II la nombró Oficial de la Orden del Imperio Britanico en 1977. Travers nunca estuvo casada y nunca tuvo hijos. Cuando tenía 40 años adopto a un niño al que le llamo Camillus Travers Hone. Finalmente P. L. Travers falleció el 23 de abril de 1996, en Londres, a la edad de 96 años.

Mary Poppins: La niñera mágica

Mary Poppins, 1964

Seguramente la idea de crear una niñera que vuela con un paraguas se le ocurrió de las historietas y cuentos que ella le narraba a sus hermanas. Esos cuentos estaban inventados por ella misma. Mary Poppins es una niñera inglesa que usa un gran sombrero decorado con flores. Utiliza un paraguas que habla y que ella lo usa para volar. Es una niñera joven y perfecta, amable pero a la vez firme y severa. Mary Poppins hace uso de la magia para lograr sus objetivos.

El regreso de Mary Poppins

El regreso de mary poppins
El regreso de Mary Poppins, 2018

En la película de 1964 dio vida a la niñera la actriz Julie Andrews, esta película obtuvo 13 nominaciones a los Oscar y logro ser vencedora en 5 categorías. En la película de 2018 la actriz encargada de encarnar a Mary Poppins es Emily Blunt. Esta película se titula “El regreso de Mary Poppins”.

Compra en nuestra tienda productos sobre “Mary Poppins”:

Comprar las mejores camisetas de Mary Poppins y otras prendas online

Comprar los mejores disfraces de Mary Poppins por internet

Compra los mejores relojes de Mary Poppins y otros productos

Comprar las mejores películas y libros de Mary Poppins

Además de artículos relacionados con Mary Poppins en nuestra web también podrás encontrar:

 

 

 

Charles Chaplin: Crítica con humor

El genial actor se despidió de este mundo el día de navidad de 1977

Su nombre completo era Charles Spencer Chaplin, pero es internacionalmente conocido como Charlie Chaplin o como su personaje más popular: Charlot. Chaplin nacio en Londres un 16 de abril de 1889. Era hijo de artistas del music-hall. Sus padres se separaron antes de que él cumpliese los tres años.

A la edad de 14 años su vida ya estaba relacionada con el mundo del teatro. En 1907 entro a formar parte de la compañía de mimos de Fred Karno, hecho sumamente importante en su carrera como artista. De 1910 a 1912 esta compañía estuvo de gira por Estados Unidos. El 7 de febrero de 1914 se estrena “el vagabundo”. Es la primera película en la que aparece el personaje de Charlot. Por supuesto cine mudo.

Charlot
Chaplin en su personaje mas conocido: Charlot

La popularidad de Charlot

El personaje de Charlot llegó a ser tan popular en Estados Unidos que se llegaron a organizar concursos de imitadores. De hecho, Chaplin, se anoto a uno de ellos, donde irónicamente fue eliminado a las primeras de cambio.

La popularidad de Charlie siguió en aumento. En sus films recogía los problemas y las injusticias sociales de la época.

En 1917 llegó a un acuerdo con la Mutual Film Corporation para producir una serie de películas. A partir de 1918 Chaplin comenzó a dirigir sus propias películas. Para el año de 1923 ya poseía su estudio propio en Hollywood.

Charles Chaplin y Charlot

Con el tiempo llegarían las películas más importantes de su carrera como actor:

  • “El chico”, estrenada en 1921.
  • “La Quimera del oro”, de 1925. Considerada la séptima mejor película del siglo pasado.
  • “El circo”, de 1928.
  • Y como no… “Tiempos modernos”, de 1936. Ambientada en la gran depresión y el gran proceso de industrialización de la época.
  • En 1940 llega a la cartelera “El gran dictador”. Una tremenda sátira enfocada a Hitler. Esta película estuvo prohibida en España hasta 1976, se le levantó la censura tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Regreso a Europa

En 1952 regresó al Reino Unido, y el presidente Hoover prohibió que Chaplin volviese a pisar suelo americano. Estaba acusado de pertenecer al partido comunista. Políticamente eran años complicados en Estados Unidos. En 1953 compra en Corsier-Surveyey, localidad en Suiza, una mansión. Lugar donde vivió hasta su muerte.

En 1956 se estrenó “Un rey en Nueva York”, rodada en Inglaterra y dirigido por Chaplin. También dirigió “La condesa de Hong Kong”, en 1966 y protagonizada por Marlon Brando y Sophia Loren.

En 1972 piso suelo americano para recibir el Oscar honorifico a su trayectoria cinematográfica. En el momento de la entrega se produjo una gran obacion de 12 minutos, la más larga hasta fecha que ha sucedido en la ceremonia de entrega de las famosas estatuillas.

Chaplin recibiendo el Oscar honorífico

El 2 de marzo de 1972 es nombrado “Sir” por la reina Isabel II.

El fascinante actor y director falleció el 25 de diciembre (día de Navidad) de 1977 a la edad de 88 años. Nos dejó un legado de más de 80 películas. Se casó 4 veces y tuvo 11 hijos. La también actriz Geraldine Chaplin es una de sus hijas mas famosa.

Su sombrero bombín y su bastón estarán en el recuerdo parar muchos aficionados al séptimo arte.

 

Compra en nuestra tienda productos sobre Charles Chaplin:

Comprar camisetas de Charlot y otras prendas

Libros de Chaplin de venta online

Compra los mejores disfraces de Charlot

Decoración y otros objetos de Charles Chaplin

En nuestro catalogo también tienes a tu disposición:

Asa Griggs Candler: El hombre de Coca Cola

El hombre que dio sentido a la Coca Cola:

Seguramente el nombre de Asa Griggs Candler no te diga mucho, y es más que probable que no lo hayas escuchado a lo largo de tu vida. El señor Candler, farmacéutico y empresario, fue el fundador de la empresa: The Coca Cola Company. Él es el principal responsable que dio a conocer este genial refresco al mundo. Decimos que la dio a conocer, por que el no fue el inventor, ese honor corresponde a otro farmacéutico llamado John Pemberton, suegro de Asa Candler.

En 2019 se cumplen 90 años de la muerte de Candler

Asa Griggs Candler vino al mundo en Villa Rica en el estado de Georgia (USA) el 30 de diciembre de 1851. En el año 1887 compro la formula de la Coca Cola al señor Pemberton. Cinco años después fundó la empresa Coca Cola Company, que lo haría millonario. Candler compro la formula secreta de la Coca Cola por tan solo 2.300,00 $.

Asa Candler hizo crecer la empresa colocando su refresco en cafeterías y bares. También vendiendo su elixir a productores de refrescos.

En 1911 se interesó por la política y dejo a cargo de la empresa a su hijo Charles. Llego a ser alcalde de la ciudad de Atlanta entre los años 1916 a 1919. En el año 1923 traspaso la gran mayoría de las acciones  de la empresa a sus hijos. Los hijos definitivamente vendieron la empresa en 1926 al consorcio bancario Woodruff Syndicate. Esta decisión fue tomada sin hablarlo con su padre.

Asa Griggs Candler falleció a la edad de 77 años el 12 de marzo de 1929 en la ciudad de Atlanta. Ciudad en la que descansan sus restos mortales y de la que el mismo había sido alcalde.

Él no es muy conocido, pero la empresa que el creó es de las mas importantes en el mundo a día de hoy. Y… ¿Quién no se ha bebido alguna vez una Coca Cola?

Compra online objetos y prendas relacionados con Coca Cola:

Ropa:

Articulos para el hogar y otros:

 

Además en nuestra tienda demuerte.net también tenemos:

Nelson Mandela. El hombre que soñó un país libre

Descubre quien fue Nelson Mandela

Nelson Mandela fue uno de las personalidades más importantes del siglo XX. Fue abogado, político y también  filántropo. Pero por lo que de verdad es reconocido internacionalmente, es por la lucha que mantuvo contra el apartheid. Mandela también fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993 y ocupó el cargo de presidente de su país la Republica de Sudáfrica, desde 1994 a 1999.

Su nombre completo era Nelson Rolihlahla Mandela y nació en 1918, el 18 de julio, en un pueblo llamado Mvezo. Con el tiempo también se le llego a llamar Madiba que era el nombre de su clan. Mandela era de linaje real dentro de su tribu, la Tembu.

El nombre de Nelson se lo pusieron el primer día de clase

Hasta la edad de siete años no tendría el nombre de Nelson. El nombre de Nelson se lo dio una profesora el primer día de colegio pues se trataba de una costumbre británica muy arraigada en Sudáfrica.

Remató su carrera en 1943 convirtiéndose en abogado y ese mismo año se marchó a Johannesburgo para ejercer la abogacía. Este hecho le acerco al mundo de la política y conoció el CNA.

En el año de 1948 hubo elecciones generales en Sudáfrica. Era un sufragio en que solo participaban las personas de raza blanca en el que Daniel François Malan salió elegido presidente. Con Malan en el cargo comenzaron a aplicarse las políticas del apartheid que básicamente era un sistema político de segregación racial en el cual se separaba a la raza blanca, que era la dominante de las demás razas, principalmente la negra. Durante el apartheid estaba totalmente prohibido que los negros ocuparan los mismos lugares que los blancos, con todo esto los negros no tenían derecho a votar.

Mientras tanto Mandela fue ganando mucha influencia en el CNA. En 1952 el CNA preparó “la campaña del desafío a las leyes injustas”, decidiendo así una política de resistencia sin violencia, tal y como lo había hecho el otro Premio Nobel de la Paz Gandhi. En ese mismo año llegó a convertirse en el máximo dirigente del CNA.

Al año siguiente, 1953, junto a Oliver Tambo crearon su propio negocio y fue la primera y la única oficina de abogados de todo el país administrada exclusivamente por personas negras.

Para 1955, Nelson Mandela cambia de parecer, ahora opina que el único camino a seguir es una “resistencia armada”.

Entrada en prisión de Mandela

Durante años fue arrestado por las autoridades sudafricanas en varias ocasiones. En 1962 lo arrestaron definitivamente y no se celebro el juicio hasta 1964. Durante el proceso judicial Nelson Mandela dijo ante el juez: “Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”. Finalmente se le consideró culpable por rebeldía y por intentar derrocar al gobierno de la república, entre otras cosas, siendo condenado a cadena perpetua.

Estuvo encarcelado en la prisión de la isla de Robben, ocupando una celda cuadrada de poco mas de dos metros de lado y no llegaba a los dos metros y medio de alto. Su numero de preso era el 466/64. En el año 1982 se le cambia de prisión y llega a la cárcel de Pollsmoor. En 1988 y tras un ataque de tuberculosis se le traslada a la prisión de Victor Verster.

Puesta en libertad y victoria electoral

El año 1990 es el año de su liberación, con el presidente De Klerk en el cargo, se decidió poner a Mandela en libertad. Las presiones internacionales eran masivas. Finalmente el 11 de febrero de ese año Nelson Mandela es puesto en libertad. De este modo decía adiós a mas de 27 años de prisión.

En 1993, junto al presidente Frederik de Klerk, recibió el Premio a Paz: “por su trabajo para el fin pacifico del apartheid y por sentar las bases para una nueva Sudáfrica democrática”.

En 1994 se convirtió en presidente de su país en las elecciones del 27 de abril. Fue el primer presidente negro de Sudáfrica. Dejaria el cargo en 1999 y también abandonaría la política y la vida pública.

Finalmente fallece el 5 de diciembre de 2013, con 95 años de edad. A lo largo de su vida se caso tres veces, tuvo seis hijos y 17 nietos.  En el momento de su muerte también tenía 16 bisnietos.

Sin lugar a dudas, Nelson Mandela es una de las personalidades mas importantes del siglo XX. Vivió  95 años, estuvo 27 en prisión, y aun así logro llevar a cabo su sueño: “un país libre donde todas las razas gozan de los mismos derecho y tienen los mismos deberes”. Se convirtió en todo un referente internacional de la defensa de los Derechos Humanos.

Hasta siempre Madiba.

Compra en nuestra tienda productos sobre Nelson Mandela

Ropa de Nelson Mandela:

Libros de Nelson Mandela:

Decoración y otros objetos sobre Nelson Mandela:

 

 

 

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar