Asa Griggs Candler: El hombre de Coca Cola

¿Te ha gustado esta pagina?
[Total: 3 Average: 5]

El hombre que dio sentido a la Coca Cola:

Seguramente el nombre de Asa Griggs Candler no te diga mucho, y es más que probable que no lo hayas escuchado a lo largo de tu vida. El señor Candler, farmacéutico y empresario, fue el fundador de la empresa: The Coca Cola Company. Él es el principal responsable que dio a conocer este genial refresco al mundo. Decimos que la dio a conocer, por que el no fue el inventor, ese honor corresponde a otro farmacéutico llamado John Pemberton, suegro de Asa Candler.

En 2019 se cumplen 90 años de la muerte de Candler

Asa Griggs Candler vino al mundo en Villa Rica en el estado de Georgia (USA) el 30 de diciembre de 1851. En el año 1887 compro la formula de la Coca Cola al señor Pemberton. Cinco años después fundó la empresa Coca Cola Company, que lo haría millonario. Candler compro la formula secreta de la Coca Cola por tan solo 2.300,00 $.

Asa Candler hizo crecer la empresa colocando su refresco en cafeterías y bares. También vendiendo su elixir a productores de refrescos.

En 1911 se interesó por la política y dejo a cargo de la empresa a su hijo Charles. Llego a ser alcalde de la ciudad de Atlanta entre los años 1916 a 1919. En el año 1923 traspaso la gran mayoría de las acciones  de la empresa a sus hijos. Los hijos definitivamente vendieron la empresa en 1926 al consorcio bancario Woodruff Syndicate. Esta decisión fue tomada sin hablarlo con su padre.

Asa Griggs Candler falleció a la edad de 77 años el 12 de marzo de 1929 en la ciudad de Atlanta. Ciudad en la que descansan sus restos mortales y de la que el mismo había sido alcalde.

Él no es muy conocido, pero la empresa que el creó es de las mas importantes en el mundo a día de hoy. Y… ¿Quién no se ha bebido alguna vez una Coca Cola?

Compra online objetos y prendas relacionados con Coca Cola:

Ropa:

Articulos para el hogar y otros:

 

Además en nuestra tienda demuerte.net también tenemos:

Deja un comentario