el regreso de mary poppins

Pamela Travers. La pluma que dio vida a Mary Poppins

¿Te ha gustado esta pagina?
[Total: 3 Average: 4.7]

Mary Poppins. Descubre quien la creó

Mary Poppins, la genial y mágica niñera apareció por primera vez en la mente de la escritora Pamela Lyndon Travers. Esta escritora australiana nació llamándose Helen Lyndon Golf, el dia 9 de agosto de 1899, en Queensland, Australia. En 1924 se marcho a Inglaterra y comenzó a usar el pseudoniumo de P. L. Travers en sus obras escritas.

mary poppins y su autora
P. L. Travers

La primera vez que apareció el personaje ficticio de Mary Poppins fue en 1933. Sus libros sobre la famosa niñera se hicieron muy populares, lo que llevo a Walt Disney a interesarse por los derechos de su personaje. Tras una larga y ardua negociación se logro hacer la película “Mary Poppins” estrenada en 1964 y protagonizada por la actriz Julie Andrews. La reina Isabel II la nombró Oficial de la Orden del Imperio Britanico en 1977. Travers nunca estuvo casada y nunca tuvo hijos. Cuando tenía 40 años adopto a un niño al que le llamo Camillus Travers Hone. Finalmente P. L. Travers falleció el 23 de abril de 1996, en Londres, a la edad de 96 años.

Mary Poppins: La niñera mágica

Mary Poppins, 1964

Seguramente la idea de crear una niñera que vuela con un paraguas se le ocurrió de las historietas y cuentos que ella le narraba a sus hermanas. Esos cuentos estaban inventados por ella misma. Mary Poppins es una niñera inglesa que usa un gran sombrero decorado con flores. Utiliza un paraguas que habla y que ella lo usa para volar. Es una niñera joven y perfecta, amable pero a la vez firme y severa. Mary Poppins hace uso de la magia para lograr sus objetivos.

El regreso de Mary Poppins

El regreso de mary poppins
El regreso de Mary Poppins, 2018

En la película de 1964 dio vida a la niñera la actriz Julie Andrews, esta película obtuvo 13 nominaciones a los Oscar y logro ser vencedora en 5 categorías. En la película de 2018 la actriz encargada de encarnar a Mary Poppins es Emily Blunt. Esta película se titula “El regreso de Mary Poppins”.

Compra en nuestra tienda productos sobre “Mary Poppins”:

Comprar las mejores camisetas de Mary Poppins y otras prendas online

Comprar los mejores disfraces de Mary Poppins por internet

Compra los mejores relojes de Mary Poppins y otros productos

Comprar las mejores películas y libros de Mary Poppins

Además de artículos relacionados con Mary Poppins en nuestra web también podrás encontrar:

 

 

 

Deja un comentario